Microsoft (microcomputer and software) es una de las empresas más dominantes en el mercado en suites informaticas, donde la misma no se limita al desarrollo únicamente de sistemas operativos (OS). La compañía también produce un amplio rango de productos de software de computadoras de escritorio y servidores, como por ejemplo SQL Server (Servidor de Base de datos), Office (Múltiples herramientas de productividad), Azure (Nube), Hyper-V (Entornos virtuales), Internet Explorer (Explorador), Visual Studio (Entorno de desarrollo), entre otros.
Muchos de los productos de Microsoft durante el 2020 alcanzarán el límite de su vida útil, lo que significa que dejarán de recibir reparaciones de errores, actualizaciones de seguridad para solucionar vulnerabilidades y soporte técnico por parte de la empresa.
Algunos de los productos y servicios más importantes que reciben soporte continuo regidos por el ciclo de vida por política moderna (Modern Policy) y será retirada en 2020.
Algunos de los productos más importantes comprados por comerciantes, distribuidores o licencias por volumen que reciben soporte por un mínimo de 5 años hasta 10 años regidos por la política de ciclo de vida fijado (Fixed Policy) y expiran en 2020.
Por otro lado, hay algunos que recibirán soporte extendido por un mínimo de 5 años, de los más importantes son:
El gigante de desarrollo informático aconseja a los clientes que aun usan dichos productos actualicen lo antes posible a la última versión lanzada o migren a la nube para mantener sus sistemas seguros y libres de errores.
Desde Arkavia Networks recomendamos revisar la lista completa y utilizar la página de búsqueda de ciclo de vida de los productos para información más detallada.
Fuente:
COMENTARIOS