El número de usuarios que actualmente utilizan versiones desactualizadas del sistema operativo líder del mercado no es menor, llegando a un 40%, es por ello que Microsoft ha anunciado la disponibilidad del servicio de protección contra amenazas (Advanced Threat Protection) para sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1.
Windows Defender ATP es un servicio de seguridad que emplea la tecnología integrada del último sistema de la compañía, Windows 10, y el servicio en nube proporcionado por Azure, que permite a clientes empresariales detectar, investigar y responder a amenazas avanzadas en sus redes antes de que estas ocurran.
La plataforma de seguridad fue estrenada en la actualización de Windows 10, Fall Creators Update, y ha estado en fase de pruebas durante doce meses desde que Microsoft anunció que también lo ofrecería para otros sistemas, Windows 7 y Windows 8.1.
Esta potente herramienta integra las nuevas tecnologías de prevención de Windows 10, además incorpora sensores mejorados para detectar ataques basados en scripts y también añade nuevas capacidades de respuesta. A continuación, se detallan algunas de sus principales características:
- Trabajo conjunto de las características de seguridad de Windows y visibilidad de las alertas de seguridad en una pila combinada para Endpoint Detection y Response (EDR), Windows Defender Antivirus (AV), Windows Defender Firewall, Windows Defender SmartScreen, Windows Defender Device Guard y Windows Defender Exploit Guard.
- Mejora de la detección, con alertas mejoradas y una mayor visibilidad de los ataques dinámicos basados en scripts, exploraciones de red y alertas de keylogging.
- Nueva interfaz de usuario para análisis de seguridad, con un dashboard diseñado para evaluar el nivel de seguridad de la organización frente a la recomendación de Windows, señalando el desglose de los posibles problemas y recomendaciones prácticas para la mejora.
- Informes personalizados, las organizaciones pueden crear rápidamente un informe de Power BI, que les permitirá analizar de forma interactiva máquinas, alertas y estado de la investigación.
Frente a toda solución de seguridad existente siempre es recomendable asesorarse de una empresa dedicada a la ciberseguridad, ya que permite entregar un soporte real frente a cualquier amenaza que se haga presente.
COMENTARIOS