La conocida empresa lanzó al público de forma oficial su servicio gratuito de transferencia de archivos cifrados de extremo a extremo, llamado Firefox Send, que permite a los usuarios compartir de forma segura archivos de gran tamaño, como por ejemplo, archivos de video, audio o fotos, etc.
Firefox Send se inició en agosto de 2017 como parte del programa experimental "Test Pilot" de la compañía, que actualmente no existe. Esta herramienta permite enviar archivos de hasta 1 GB de tamaño, pero si realizas el registrado en la web para obtener una cuenta gratuita de Firefox, puedes cargar archivos de hasta 2.5 GB de tamaño.
El servicio utiliza una tecnología de encriptación basada en el navegador que encripta los archivos antes de cargarlos en el servidor de Mozilla, y estos solo pueden ser descifrados por los destinatarios.
A diferencia de los servicios populares de almacenamiento y uso compartido de archivos ya sea Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive y Box, Firefox Send no está disponible como software de escritorio ni está integrado internamente con otros productos, es decir, Firefox, sino que corresponde a un sitio web en línea donde puedes cargar rápidamente un archivo, protegerlo con una contraseña (opcional) y establecer un período de vencimiento, también permite usar cualquier medio para compartir con quien desees el enlace del archivo subido. Los destinatarios pueden simplemente descargar el archivo simplemente visitando la URL compartida, independientemente de si tiene una cuenta de Firefox o no.
Además de su portal en línea, Mozilla también lanzará una aplicación Send Android en versión beta próximamente, permitiendo a los usuarios compartir archivos a través de sus dispositivos móviles.
REFERENCIA
COMENTARIOS