Se
reveló que supuestamente Google firmó un convenio secreto con Mastercard para
que este le permitiera rastrear las actividades de los usuarios que compran
fuera de línea.
Ninguna
de las dos organizaciones ha hecho esta información pública, pero esta nueva
asociación comercial permitiría a Google medir el gasto minorista que realizan
los usuarios.
El portar digital Bloomberg informó que algunas personas que trabajaron en el acuerdo confirmaron el pacto, después de una larga negociación durante cuatro años, donde todos los datos de transacciones de Mastercard en los EE.UU. se cifraron y se transfirieron a Google.
Aparentemente
Google uso los datos en una nueva aplicación dirigida a anunciantes llamada
“Store Sales Measurement” anunciada el año pasado, donde la corporación dijo
que manejaban a través de sus socios aproximadamente el 70% de las tarjetas de
crédito y débito en EE.UU.
Según
el portavoz de Google notificó que "Antes de lanzar este producto beta el
año pasado, creamos una nueva tecnología de cifrado doble ciego que evita que
tanto Google como nuestros socios vean la información de identificación
personal de nuestros respectivos usuarios”.
Google
también negó tener acceso a la información personal de tarjetas de crédito y
débito de sus socios y que tampoco comparten información personal con sus
socios.
El
portavoz de Mastercard expresó que "No proporcionamos información que
rastree, publique anuncios ni siquiera mida la efectividad publicitaria
relacionada con consumidores individuales".
Sin
embargo, las personas que estuvieron en el acuerdo dijeron que Google pagó
millones de dólares a Mastercard por los datos y al parecer discutieron
compartir una parte de los ingresos publicitarios.
Fuente:
bloomberg.com